_
_
_
_
_

El etarra Iñaki de Juana, en huelga de hambre para pedir su libertad

El preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, ex jefe del comando Madrid, inició el pasado 7 de agosto una huelga de hambre indefinida en la cárcel de Algeciras (Cádiz) para reclamar su salida de prisión, pues considera que ya ha cumplido su condena. El reo, condenado a un total de 3.000 años de prisión por 25 asesinatos, ha pasado los últimos 19 años y medio de su vida entre rejas.

Su excarcelación estaba prevista para febrero de 2005, pero no llegó a materializarse. La Audiencia Nacional le imputó delitos de amenazas terroristas y pertenencia a banda armada por dos artículos publicados en Gara en 2004.

"No ve otra opción. Ha hecho una reflexión profunda durante un año y se ha declarado en huelga de hambre", relataba ayer su amigo Edorta Agirre en el diario Berria. "No tiene ninguna intención de dar marcha atrás", agregó Agirre.

De Juana Chaos se encuentra ahora en prisión preventiva a la espera de juicio por las nuevas imputaciones. El fiscal pide para él 96 años de cárcel. De Juana ha emprendido la huelga de hambre porque cree que ya ha cumplido su castigo y no ha cometido nuevos delitos, indica el rotativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_