_
_
_
_
_

Un ex edil del PP en Palma niega al juez que abusara de menores

"De las personas me interesa su personalidad, no su sexualidad", argumentó ayer ante la Audiencia de Palma Javier Rodrigo de Santos, ex concejal del PP, para negar las acusaciones de abusos sexuales por las que afronta una petición de la fiscalía de 24 años y tres meses de cárcel. De Santos, coordinador de la campaña electoral de Jaume Matas en 2003, aseguró que fue adicto a la cocaína, "no al sexo"; apeló a su moralidad y citó con insistencia a sus cinco hijos para rebatir el relato de las víctimas y de sus familiares.

Según el ex concejal, las denuncias obedecen a presiones externas sobre la familia que le acusa y a su situación en España (son extranjeros). De Santos especuló con la supuesta venganza de un empresario al que se enfrentó desde el Ayuntamiento, y opinó que ha existido una persecución política contra él y el PP.

Más información
El ex edil acusado de abusos declara haber sufrido una agresión sexual en su niñez
Cárcel para el ex concejal de Palma De Santos por abusos a menores

Rodrigo de Santos, que el mes pasado fue condenado a dos años de cárcel por malversación de caudales públicos -cargó más de 50.000 euros de sus gastos particulares en prostíbulos gay en la tarjeta visa del Ayuntamiento-, está imputado por cuatro supuestos delitos de abusos sexuales, corrupción de menores y contra la salud pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_