_
_
_
_
_

El fiscal aprecia injurias al Rey en los chistes sobre la caza de un oso drogado

La fiscalía de la Audiencia Nacional presentó ayer un recurso contra la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska de archivar el caso contra tres humoristas que en octubre de 2006, realizaron en los diarios Deia y Gara sendas caricaturas y un artículo satírico en los que se ridiculizaba la figura del Rey con el pretexto de que medios periodísticos rusos le atribuían la caza de un oso drogado o borracho.

El juez estimó que los hechos no constituían delito, por lo que archivó el caso, pero el fiscal considera que la resolución de Marlaska no recoge la totalidad de las frases que son injuriosas para la figura del Monarca.

El fiscal entiende que en las caricaturas y artículos humorísticos hay que valorar preferentemente el derecho a la libertad de expresión, como exponía el juez, pero señala que está vetado el insulto y "las expresiones absolutamente vejatorias". Y el fiscal considera que las expresiones empleadas son gratuitas, vejatorias e insultantes, por lo que pide que el caso se reabra.

Más información
El oso Mitrofán y la libertad de expresión vuelven al banquillo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_