_
_
_
_
_

Un joven, muerto en La Coruña por un disparo de un policía municipal

Un joven de 17 años, Miguel Ángel Tojeiro Novo, murió ayer en la residencia sanitaria de La Coruña, a consecuencia de un disparo de un agente de la Policía Municipal que le alcanzó en el cuello. El joven había permanecido dos días clínicamente muerto en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario.Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo en una frecuentada zona de pubs, cuando una patrulla del 092 se dirigía a realizar mediciones de ruido y detectó un Opel Kadett robado, ocupado por dos jóvenes.

Según la única versión facilitada hasta el momento por la policía local, un agente introdujo el brazo por una ventanilla del coche robado para intentar detenerlo y el conductor siguió su marcha, colisionando con los otros coches y arrastrando al agente, hasta estrellarse contra una farmacia. La nota policial no explicaba cómo resultó herido el presunto delincuente y lo señalaba como el autor de un intento de atropello de tres peatones momentos antes. El policía sufrió lesiones de las que se recuperó en 48 horas.

Según los familiares del fallecido, que mostraron una cazadora con un agujero de bala en el cuello y citaron el testimonio del acompañante de Miguel Ángel Tojeiro, que logró huir, la Policía Municipal "disparó a matar", sin precisar si lo hizo cuando el joven estaba dentro o fuera del coche. Según fuentes municipales, el agente actuó en defensa propia, ya que el joven intentó aplastarlo contra los coches estacionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_