_
_
_
_
_
DIEGO TORRES | Socio de Urdangarin en el Instituto Nóos | El 'caso Palma Arena'

La mano derecha del duque

Experto en estrategia empresarial y patrocinio, el economista Diego Torres (Mahón, 1965) se empeñó pronto en triunfar y consumió veranos estudiando lejos de Menorca. Fue la mano derecha, socio exclusivo y sustituto de Iñaki Urdangarin en el conglomerado del Instituto Nóos. El duque de Palma y Torres se conocieron en las aulas de Esade, la elitista escuela de negocios de Barcelona donde empezaron a desarrollar sus teorías sobre mecenazgos y eventos y las convirtieron en una factoría privada, en una empresa. Uno en las relaciones públicas y el otro al volante de la maquinaria teórica. Ahora están peleados.

Al estallar el escándalo Nóos, el claustro de Esade dejó de contar con el profesor Torres y luego la Casa del Rey apartó al duque de Palma. Torres cree que los "contextos emocionalmente intensos" son propicios para los mecenazgos; lo escribió en el diario Cinco Días. Está imputado desde junio de 2011, como presidente y administrador último del Instituto Nóos, donde sustituyó a Urdangarin. En la causa están implicados Torres, su esposa Ana María Tejeiro, su cuñado Miguel Tejeiro y otro cuñado, el contable Marco Tejeiro.

Más información
Sin asomo de arrepentimiento
Don Iñaki-me-ha-dicho
La Casa del Rey pidió a Urdangarin que buscara trabajo fuera de España

El dúo Torres-Urdangarin montó una Babel mercantil: Nóos Consultoría Estratégica, Instituto Nóos, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovation Lab, Virtual Strategies, Gecsa Formacion, Management for strategies, más Aizoon, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y la pantalla De Goes for Stakeholder. La casa de Torres y las sedes de las empresas fueron registradas por la policía y el fiscal Pedro Horrach, que le interrogó durante horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_