_
_
_
_
_
Los socialistas afrontan un nuevo liderazgo

Dos ministros bien valorados, frente a frente

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón figuran por lo general entre los miembros del Gobierno más valorados en las encuestas. El primero ha capitalizado un puesto muy comprometido, al frente del Ministerio del Interior, al que accedió cuatro meses después del atentado de ETA en el aeropuerto madrileño de Barajas. Los sondeos muestran que los ciudadanos aprecian en él firmeza, inteligencia y seriedad.

Tras un año como ministra de Vivienda, José Luis Rodríguez Zapatero entregó a Chacón la cartera de Defensa, un departamento hasta entonces masculino. Su valoración se disparó, reforzada además por la imagen icónica de una mujer embarazada junto a las tropas españolas destinadas a la arriesgada misión afgana.

Más información
Rubalcaba o Chacón, ¿silencio hasta el 22-M?

En los últimos meses, destacados ya ambos como posibles herederos de Zapatero, sus notas corren relativamente parejas. No parece que la fase terminal de ETA o el conflicto libio puedan afectar visiblemente a su imagen.

Otra cosa serán los aspectos territoriales (Chacón defendió hace menos de un año que "Cataluña es una nación sin Estado") o el repudio tradicional de los militantes de base contra el aparato socialista (Rubalcaba es señalado por muchos como el candidato del partido).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_