_
_
_
_
_

La ola de frío polar llega a España esta noche

Las temperaturas mínimas que se esperan durante estos días llegarán a 10 grados bajo cero

La ola de frío polar procedente del este de Europa llegará a la península esta noche y permanecerá, con temperaturas más bajas a las usuales, hasta el domingo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. El viento polar, que ya ha dejado más de 60 fallecidos en Europa del este, afectará principalmente a la comunidad autónoma de Cantabria donde se espera una acumulación de nieve de hasta seis centímetros.

Las temperaturas mínimas que se esperan durante estos días serán de entre cinco y diez grados bajo cero, mientras que las máximas no superarán los cinco grados. Durante el viernes y el sábado se registrarán lo niveles más bajos de temperatura en el norte y centro de la península, donde el termómetro no superará los cero grados. Las zonas más altas del país podrían llegar incluso a niveles menores a los diez grados bajo cero, refiere la Aemet.

Ángel Rivera, portavoz de la Aemet, ha dicho en RNE que las zonas más afectadas serán la mitad oriental de la península, el centro, la región balear, así como las costas catalanas y cantábricas. En estas áreas se registrarán breves precipitaciones y algunas nevadas. Rivera ha señalado que esta ola de frío es significativa debido a que además del descenso de las temperaturas, lo vientos provenientes del este de Europa producirán una sensación térmica de mayor frío al que marcan los termómetros.

Se ha instalado una alerta amarilla por las nevadas, de hasta cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y en la Ibérica, que afectarán a Burgos, León, Palencia y Soria, así como en el Pirineo navarro donde habrá quince centímetros. En el prelitoral de Barcelona y Gerona podrán caer hasta dos centímetros de nieve, la misma cantidad que en el interior y el norte de la provincia de Castellón. La alerta también se extiende a La Rioja, Álava, Vizcaya y Asturias por nevadas y lluvias.

Imagen de la Aemet donde se observa la entrada de aire frío procedente del continente.
Imagen de la Aemet donde se observa la entrada de aire frío procedente del continente.AEMET

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_