_
_
_
_
_

El presidente de Ciutadans denuncia haber recibido amenazas de muerte

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, denunció que en la madrugada de ayer recibió en su domicilio particular un paquete con una amenaza de muerte. El paquete constaba de una placa de porex-pan a la que se había pegado una fotografía de su rostro con una bala auténtica clavada en la frente.

El paquete iba acompañado de una nota redactada por un grupo denominado Els segadors catalans en la que, entre otras cosas, se dice que "los anticatalanistas como usted son invitados a abandonar Cataluña" y se notifica que, en caso de no hacerlo, "con un margen de dos meses serán expulsados por la fuerza o serán enterrados para siempre".

La amenaza fue denunciada a la policía, que está investigando la numeración de la bala y visionando las cámaras de seguridad instaladas en algunas calles cerca del domicilio de Rivera.

El propio Rivera acusó ayer al consejero de Interior del Gobierno catalán, Joan Saura, de hacer "diferencias denigrantes" entre los presidentes de los grupos parlamentarios y dijo que estaba sin protección policial. Sin embargo, fuentes de Interior rechazaron ayer mismo esta última afirmación y aseguraron que Rivera "tiene la protección adecuada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_