_
_
_
_
_

La primera estación de Cercanías del enlace a la T-4 abre sus puertas

El proyecto al completo debería haber estado finalizado a finales del pasado año

La nueva estación de Cercanías Fuente de la Mora (en el barrio de Hortaleza) ha abierto hoy sus puertas convirtiéndose en el primer apeadero del futuro enlace ferroviario a la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, un proyecto que debería haber estado finalizado al completo a finales del pasado año.

El ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han visitado la nueva estación para inaugurarla y, en ambos casos, han destacado la necesidad de que haya "cooperación y coordinación" entre las administraciones para tener resultados en las infraestructuras y beneficiar al ciudadano.

Esta estación pasará a ser final de trayecto de las líneas C-7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Príncipe Pío) y la C-10 (Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín). La nueva estación de Cercanías de Fuente de la Mora, que compartirá vestíbulo con la estación del Metro Ligero que lleva el mismo nombre, estará operativa a partir de mañana, después de la inauguración oficial de hoy.

Más información
Comienzan las obras de acceso ferroviario a Barajas
Fomento presenta el plan de Cercanías, pero no da detalles
A Barajas en AVE
La llegada del cercanías al aeropuerto allana el camino a la alta velocidad

Según se explica en algunos carteles que se pueden ver ya en la estación, las líneas que pasarán por este nuevo apeadero son la C-7 y la C-10. La primera es la que recorre el Corredor del Henares, pasando por Atocha y Chamartín, sale por el norte hasta el Tejar y vuelve a entrar hasta Chamartín por Príncipe Pío. A partir de ahora, en vez de terminar en Chamartín llegará a Fuente la Mora.

Por otro lado, la línea C-10 viene de Villalba y entra también por Príncipe Pío hasta Chamartín para continuar a Pitis. En un futuro está pensado que sea una de las estaciones previas a la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata de una de las 25 nuevas estaciones contempladas en el Plan de Cercanías 2009-2015 de Madrid, que en un principio se iba a llamar Manoteras, por el sitio en el que está ubicada. Este Plan incluye la construcción de 115 kilómetros de tren y cuenta con un presupuesto de 5.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_