_
_
_
_
_

Un recibo del supermercado delató a los etarras de Portugal

Los etarras que vivían en la casa de Portugal que ETA había convertido en su centro de operaciones fueron identificados de manera inequívoca. Una foto de carné tirada, dos DNI y dos carnés de conducir falsos llevaron a descubrir la identidad de Oier Gómez. Pero más curiosa fue la identificación de Andoni Zengotitabengoa, al que delató un ticket de compra de un supermercado de Óbidos (Portugal).

En la furgoneta Citroën Berlingo que los etarras abandonaron el lunes en su precipitada huida tras atascarse en un barrizal, la Guardia Nacional Republicana (GNR) halló un recibo de tacos de los usados para fijar alcayatas a la pared o atornillar estanterías con la fecha (17 de enero) de la compra. Por eso se revisaron las cámaras de seguridad del supermercado. Y en ellas encontraron imágenes de Zengotitabengoa con su bolsa.

Más información
España ayuda a Francia a aclarar la desaparición del etarra Jon Anza

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destacó ayer la "coincidencia absoluta" entre España y Portugal en la lucha antiterrorista tras la "ingente" cantidad de material explosivo incautado en Óbidos. A su juicio, la operación policial ha servido para lanzar un mensaje claro a la banda: "allá donde pretendan llevar sus fábricas de muerte se encontrarán con la Policía". Pese a todo, Camacho pidió cautela: "Que la banda se encuentre mal no impide que pueda causar dolor", dijo.

El etarra Zengotitabengoa, en el supermercado portugués al que acudió a comprar.
El etarra Zengotitabengoa, en el supermercado portugués al que acudió a comprar.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_