_
_
_
_
_

El regreso a España del embajador de Marruecos cierra la crisis entre ambos países

Moratinos y Azziman se reúnen en Madrid para impulsar las relaciones bilaterales tras la retirada del representante de Rabat en noviembre

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que tras el regreso a Madrid del embajador marroquí, Omar Azziman, que se ha restablecido la "plena normalidad" en las relaciones bilaterales entre dos países "vecinos" y "amigos" como son Marruecos y España. Azziman ha retomado esta mañana su actividad al frente de la embajada marroquí en Madrid con una reunión con sus colaboradores, después de que el Gobierno de Rabat le llamara a consultas el pasado 2 de noviembre como consecuencia la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, cuya soberanía reivindica.

El pasado lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí anunció a través de un escueto comunicado el "inmediato" regreso de Azziman. Esta decisión se tomó cinco días después de que Moratinos entregara en Rabat a su homólogo marroquí, Taib Fassi Fihri, una carta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el rey Mohamed VI.

Más información
Marruecos anuncia el regreso de su embajador con un frío comunicado
Una carta de Zapatero para Mohamed VI desbloquea la crisis con Marruecos

Con la reincorporación del embajador a sus funciones en Madrid, Moratinos ha subrayado que la "intensidad" de las relaciones entre España y Marruecos ha hecho posible que hoy reciba en su despacho a Azziman para comenzar a trabajar con una agenda que permita "fortalecer" y "reforzar" los vínculos entre ambos países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_