_
_
_
_
_

El sociólogo Manuel Castells da su apoyo a la candidatura de Coscubiela

El catedrático de la Univesitat Oberta de Catalunya dice que Coscubiela dará apoyo a las causas justas que se defienden desde la calle

El sociólogo Manuel Castells, catedrático de la Univesitat Oberta de Catalunya (UOC), ha anunciado hoy a través de una carta abierta que dará apoyo en estas elecciones a Joan Coscubiela, candidato de Iniciativa per Catalunya (ICV). Castells reconoce en la misiva que hasta ahora nunca había votado a los ecosocialistas, pero que esta vez lo hará porque está convencido de que Coscubiela dará apoyo a las causas justas que se defienden desde la calle y porque puede ser un buen portavoz, sin dogmatismos preestablecidos, del movimiento de los indignados.

Castells considera que el 15-M debe tener puntos de conexión con las instituciones políticas pero sin estar subordinado a las estructuras de los partidos. Y elogia a Coscubiela porque dice que ha aceptado ser un "nódulo" de las inquietudes de esas redes sociales. "Tú has afirmado la voluntad de establecer esta conexión y no solo desde el Parlamento o el partido", subraya Castells, quien lamenta que ahora en campaña haya políticos en dificultades que buscan una "conversión de última hora para caer simpáticos a la mayoría de ciudadanos que no se reconocen con la política actual". "Pero para mi", explica el catedrático, "solo son creíbles los políticos con una trayectoria personal de largo recorrido al servicio de la gente, en condiciones difíciles, manteniendo una irreprochable ética personal y una constante búsqueda intelectual contra los dogmatismos".

La carta ha sido colgada en el blog de Coscubiela, quien muestra su agradecimiento por el apoyo recibido a su candidatura. "Como podéis imaginar, recibir el apoyo de una persona con su autoridad académica y científica me llena de orgullo", señala.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_