El sustituto de Costa negó el Holocausto en 1979
César Augusto Asencio escribió un artículo antisemita en el 'Diario Información'
"El mayor fraude de la Historia". Así es como describió el Holocausto el sustituto de Ricardo Costa como secretario general del PP valenciano, César Augusto Asencio, en un artículo publicado en 1979 en el Diario Información. Asencio, que tenía entonces 17 años, tildaba de "mito" el exterminio de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
El hasta ahora vicesecretario de Política Autonómica y Local aseguraba que, según "un estudio detallado", los judíos habían orquestado "una propaganda a escala mundial" apoyada en "innumerables fotos y documentos trucados" para hacer creer a la mayoría de la humanidad que el Holocausto había existido. Sin embargo, argumentaba Asencio, la Cruz Roja Internacional no mencionó en ninguno de sus informes la existencia de cámaras de gas ni de exterminios en masa. Teniendo en cuenta la objetividad de la institución, el Holocausto fue una falacia, deducía el hombre que hoy ha sustitido al número dos de Camps tras la destitución de Costa impuesta desde Génova.
El desprestigio del nacionalsocialismo era, en primer lugar, el objetivo de la "ofensiva propagandística" de los judíos, que "durante toda su vida se han dedicado a vivir a costa de los demás con la usura como elemento productivo", afirmaba Asencio. En segundo término, la comunidad judía quería seguir obligando a Alemania a pagar indemnizaciones a Israel. Por último, los judíos conseguían con la defensa del mito del Holocausto ahondar en su condición de víctimas, "encubriendo el presente en el que son verdugos y están haciendo a los palestinos lo mismo que dicen que les hicieron a ellos", concluye el nuevo secretario general de los populares valencianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































