_
_
_
_
_

"Uno de los terroristas más buscados" queda libre bajo fianza

La Guardia Civil lo relacionaba con el alquiler de la furgoneta con la que ETA trasladó parte de su arsenal a Óbidos (Portugal). Sin embargo, el presunto miembro de ETA Luis María Zengotitabengoa fue puesto en libertad bajo fianza de 30.000 euros el jueves por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal.

Grande-Marlaska siguió el criterio del fiscal Luis Barroso que, tras la declaración de Zengotitabengoa, estimó que no existían indicios probatorios suficientes para su ingreso en prisión incondicional. El supuesto integrante de la banda había sido extraditado desde Bélgica el miércoles, donde fue detenido el 21 de agosto, cuando se disponía a alojarse en un hotel con documentación falsa, según fuentes de Interior.

El arresto de "uno de los etarras más buscados", como lo calificaron esas mismas fuentes, se produjo en virtud de una orden europea de detención dictada por la Audiencia. Zengotitabengoa negó ante el juez belga que fuera miembro de ETA, pero este accedió a entregarlo a España, donde ha permanecido encarcelado menos de 48 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_