_
_
_
_
_

Un tiroteo entre familias causa dos muertos en Mérida

Se hicieron hasta medio centenar de disparos cerca de una comisaría

Mérida, que estos días se convierte en uno de los principales destinos del turismo cultural gracias al Festival de Teatro Clásico, se vio sacudida ayer por la tragedia. Un tiroteo ocurrido al mediodía, en plena calle, en el barrio de El Peri transformó la capital extremeña en el escenario de una "película de vaqueros", según su alcalde en funciones, Miguel Valdés. Una mujer de 71 años ingresó cadáver en el hospital, un varón falleció pocas horas después de ser trasladado a la UCI con una herida de bala en el tórax, y otro presentaba una herida en el abdomen producida por un disparo, si bien se encontraba anoche en situación estable. De la vía pública se recogieron decenas de casquillos de bala, y el alcalde lamentó con amargura que la zona "parecía Kosovo".

El enfrentamiento provocó además un herido de bala. Hay cinco detenidos

El suceso enfrentó a dos familias residentes en la barriada, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura. La policía, que ha detenido al menos a cinco personas, achaca el estallido de violencia a "rencillas familiares", y el juzgado de Instrucción número 3 de Mérida ha asumido la investigación del caso.

La refriega comenzó poco antes del mediodía en la calle Jarandilla del barrio de San Lázaro, conocido popularmente como El Peri, y lindante con la carretera de circunvalación que bordea Mérida por el noreste. El Peri es una zona donde son habituales las intervenciones policiales contra el tráfico de drogas. Una discusión acalorada desató un enfrentamiento en el que durante varios minutos se cruzaron, según vecinos de la zona citados por medios locales, medio centenar de tiros. Como consecuencia del intercambio de disparos fallecieron una mujer y un varón que, según fuentes de la policía, guardan relación familiar.

A pocos centenares de metros del lugar de los hechos se encuentra la nueva comisaría, pero su cercanía no amedrentó a los participantes en el tiroteo. "Cuando la gente es como es, ya le pueden poner la comisaría en la planta baja [de su casa]", declaró el alcalde a Europa Press. Valdés se mostró abatido por el suceso, que dijo no comprender: "No sé qué decir. Que la gente arregle sus diferencias a tiros, que haya armas sueltas por ahí con gente sin ningún tipo de escrúpulos para disparar en plena calle...".

El regidor definió el barrio de El Peri como un "espacio desgraciadamente deprimido y complicado", y lamentó que la ubicación de la comisaría no haya servido para mejorar la seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Varios policías examinan ayer el lugar en el que se produjo el tiroteo.
Varios policías examinan ayer el lugar en el que se produjo el tiroteo.JERO MORALES (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_