_
_
_
_
_

Un tren de metro amputa el brazo a una mujer ciega

La invidente pretendía entrar por la puerta, se confundió y se cayó a la vía entre dos vagones

Un tren de metro ha atropellado este mediodía a una mujer ciega que se coló entre dos vagones cuando pretendía acceder al transporte. La mujer, cubana de 37 años, tiene un brazo amputado y un traumatismo torácico. Ha sido ingresada en el hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.

El accidente ha ocurrido en la estación de Nueva Numancia (línea uno de metro) sobre las 11.50. Según Metro, los pasajeros se dieron cuenta de que la mujer había caído a la vía y un viajero activó el freno de emergencia, pero el tren llevaba unos segundos en marcha y ya había pasado por encima de ella.

Los pasajeros la rescataron de la vía y la subieron al andén, hasta que llegó el servicio de emergencias del Samur para llevarla al hospital. El conductor del tren tuvo que ser atendido por psicólogos. La línea uno de metro ha estado suspendida durante una hora entre las estaciones de Pacífico y Portazgo.

Los límites de los andenes de la estación están marcados con pavimento especial para invidentes, según un portavoz de Metro, que añade que el conductor no podía ver a la viajera entre los vagones ni tampoco las cámaras de vigilancia de Metro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_