_
_
_
_
_

Bush, héroe y villano de 2006

Los estadounidenses eligen a su presidente simultáneamente como el bueno y el malo del año en una encuesta de AOL News

Que el presidente de EE UU, George W. Bush, no deja indiferente a nadie ha quedado de manifiesto una vez más después de resultar elegido por sus compatriotas en una encuesta tanto como el héroe como el villano del año 2006, simultáneamente. Bush se ha ganado este doble protagonismo gracias a que uno de cada cuatro estadounidenses le ha elegido como malvado del año, mientras que el 13% lo ha designado como su héroe, según una encuesta de AOL News. En ambos casos, el presidente ha encabezado la lista, aunque con una ventaja mucho más holgada en el pelotón de los "malos".

Entre los villanos, Bush se ha destacado ampliamente del segundo, el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden, y del tercero, el ex presidente iraquí Sadam Husein. Mientras, entre los héroes, Bush se impuso frente a las tropas de EE UU en Irak, que han resultado elegidas en segundo lugar.

A Bush le han elegido como villano del año el 43% de aquellos que se declararon votantes demócratas, mientras que el 27% de los republicanos lo señaló como su héroe.

En una lista paralela de buenos y malos en la farándula, la malvada preferida por los estadounidenses ha sido la cantante Britney Spears, que no ha dejado de llenar portadas este año con sus correrías nocturnas tras romper con su marido, Kevin Federline. Las fotos de Spears ebria y sin ropa interior contribuyeron decisivamente a erosionar una imagen que ya había comenzado a sufrir con otras instantáneas en las que la artista se mostraba poco ducha en sus funciones como madre de dos niños. Casi uno de cada tres encuestados ha elegido a Spears como la villana del año de la farándula.

Su compañera de juergas, la rica heredera Paris Hilton, la ha secundado en este podio de la ignominia, que ha sido completado por el actor Mel Gibson, después de ser detenido en estado de embriaguez al volante de su coche y dedicar insultos antisemitas al agente que lo arrestó. Cerca del trío de honor se han quedado el actor Tom Cruise, con el 9% de los votos, el ex de Spears, Federline, con el 4%, y Angelina Jolie, con el 2%.

Los buenos

Mientras, la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha resultado la vencedora en la lista de héroes preferidos por los estadounidenses, en un país que profesa una devoción inagotable por esta estrella afroamericana del entretenimiento. Tras Winfrey ha quedado el actor Michael J. Fox, que ganó notoriedad al aparecer con síntomas de su enfermedad de Parkinson en varios anuncios en la campaña electoral de noviembre para promocionar la investigación con células madres.

El tercero en la lista de buenos tipos es otro actor, George Clooney, que ha redondeado el podio con sus esfuerzos para dar a conocer el drama de los refugiados en la región de Darfur (Sudán).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_