_
_
_
_
_

Los telespectadores también dieron la espalda a Soraya

La actuación de la extremeña en Eurovisión fue vista por cinco millones menos que los que siguieron al Chikilicuatre

A pesar de que el festival de Eurovisión sedujo este año a través de las pantallas de La 1 a un significativo 39,3% de la audiencia, la actuación de Soraya obtuvo la tercera peor marca de la década, convenciendo a prácticamente la mitad de espectadores de los que un año antes lograra Rodolfo Chikilucuatre.

Y es que solo un poco más de cinco millones siguieron la noche del sábado las actuaciones de Eurovisión, frente a los más de 10 millones que lo hicieron en 2008. Según la cadena pública, que se basa en los datos de Sofres y separa las audiencias de las actuaciones y las de las votaciones, estas últimas fueron seguidas por una media de 6.198.000 espectadores, mientras que el año pasado convencieron a 10.619.000.

En cuanto a las actuaciones, 8.780.000 espectadores de media siguieron este año la de Soraya, frente a los 13.873.000 que vieron hace justamente doce meses a Rodolfo Chikilicuatre y su guitarra de plástico, que, con un 78,1% de cuota de pantalla, arrasó con su Baila el Chiki Chiki.

Así y todo, la audiencia de La 1 el sábado por la noche significó, una vez más, el triunfo de la cadena pública en esa franja de emisión, lo cual sigue siendo el principal motivo del interés del canal en apostar por esta competición año tras año.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_