_
_
_
_
_

Acuerdo de divorcio entre Espartaco y Patricia Rato

"Todo ha ido muy bien", ha dicho la ex mujer del torero en el juzgado donde se ha visto su separación

A las dos de la tarde ha quedado resuelto el divorcio entre Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato. El abogado del torero, Rosendo Vázquez, informó a EL PAÍS que la pareja había llegado a un acuerdo para resolver su matrimonio, el reparto del patrimonio y la custodia y mantutención de los hijos.

A las nueve de la mañana ambos llegaban al Juzgado de Familia número 23 de Sevilla para resolver su separación y cinco horas después salían sin querer hacer grandes declaraciones. La pareja coincidió en los pasillos y, según cuentan testigos del encuentro, no se saludaron.

Durante varias horas, los abogados de ambas partes intentaron llegar a un acuerdo. A la una de la tarde, cuando se había acercado las posturas, ambos comunicaron su decisión al juez y poco después el caso se dio por finalizado. Minutos más tarde, ambos salieron del juzgado. Patricia Rato solamente comentó: "Todo ha ido muy bien, por el bien de nuestros hijos", mientras que Espartaco se refirió específicamente a la presencia de su hija mayor, de 18 años, en el juzgado: "Lo único que me alegra es haberla visto, aunque sea en estas condiciones".

Más información
Espartaco arremete contra su mujer
Boda en Liria, capítulo primero

Espartaco y Patricia han estado casados 19 años y son padres de tres hijos: Alejandra, Isabel y Juan, los dos últimos menores de edad.

El divorcio de la pareja llega un año después de que comenzaran los rumores de su separación.

Patricia Rato durante estos meses ha guardado silencio. El torero sin embargo emitió hace unas semanas un duro comunicado contra su ex mujer y la familia de esta en la que aseguraba que se está "casado en Régimen de Separación de Bienes desde el 8 de julio de 1991", que vivieron una crisis y el 4 de mayo de 2005, firmaron la separación de mutuo acuerdo, aunque siguieron juntos.

Según la versión de Espartaco, el 15 de febrero de 2010 sellaron "otro documento, en este caso privado, que poco difería del de cinco años atrás. Como novedad, se hacía referencia a 'unas posibles donaciones'" que él haría a su mujer. Esto surgió a raíz de la última propuesta del torero por salvar su matrimonio. Desde entonces, la pareja no ha logrado un acuerdo por medio de sus abogados.

El torero Juan Antonio Ruiz Espartaco y ya ex mujer, Patricia Rato, a su llegada al juzgado donde acordaron los términos de su separación, el 15 de diciembre de 2010
El torero Juan Antonio Ruiz Espartaco y ya ex mujer, Patricia Rato, a su llegada al juzgado donde acordaron los términos de su separación, el 15 de diciembre de 2010PÉREZ CABO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_