_
_
_
_
_

Muere el diseñador italiano Gianfranco Ferré a los 63 años

El diseñador de moda y arquitecto italiano Gianfranco Ferré, de 63 años, ha fallecido hoy en un hospital de Milán, donde llevaba ingresado dos días debido a un derrame cerebral, informó el centro sanitario. Ferré falleció a las nueve de la noche local, ha informado el Hospital San Raffaele de Milán. De momento, se desconoce cuándo serán los funerales y dónde será enterrado.

Ferré se encontraba hospitalizado en la unidad de terapia intensiva del departamento de reanimación neurológica del "San Raffaele", de Milán. Según los medios italianos, en años anteriores ya había sufrido otros dos ictus cerebrales. En el momento de la muerte se encontraban en el hospital su familia más cercana.

Gianfranco Ferré nació en la norteña Legnano hace 63 años. En 1969 se licenció en Arquitectura por la Universidad de Milán. Amante de los viajes, la música y los dulces, en 1978 fundó su casa de modas Gianfranco Ferre Spa junto a Franco Mattioli, el empresario boloñés que fue su socio durante 25 años.

En 1989 fue llamado para dirigir la casa Dior, donde estuvo durante ochos año. En 2002 vendió la casa Ferré a Tonino Perna, aunque continuó dirigiendo el estilo de la firma de modas. Su orientación es rica en tejidos y adornos y algo voluptuoso, pero de gran rigor y elegancia, según los expertos en moda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_