_
_
_
_
_

'Mi casa, me la robaron anoche cuando dormía'

Los ladrones entraron de madrugada en el chalet benidormí de Manolo Escobar, mientras el cantante y su familia descansaban

"Mi carro, me lo robaron anoche cuando dormía...". Parece un presagio. La canción más famosa de Manolo Escobar se hizo casi realidad la noche del viernes, solo que no le robaron su carro, sino que entraron en su casa y le quitaron sus medallas. Estas son el máximo botín que consiguieron unos ladrones que la madrugada del viernes para el sábado entraron a la casa de Benidorm del cantante, mientras él y su familia se encontraban durmiendo. Además de la insignia al Mérito al Trabajo y otra de oro y brillantes que la había concedido el Barcelona a Escobar, los delincuentes se hicieron con objetos y dinero valorados alrededor de 8.000 euros.

Manolo Escobar, su mujer, su hija y su nieta dormían tranquilamente durante la madrugada del viernes al sábado, cuando los cacos entraron en silencio, sin que ninguno de ellos llegara a verlos. Un representante del cantante ha declarado que los efectos robados tienen mayor valor sentimental que económico.

Más información
Símbolos nacionales y Manolo Escobar
Manolo Escobar expone parte de su colección de pintura

Escobar había recibido la medalla al Mérito del Trabajo hacía apenas unos días, el 6 de septiembre, por lo que su reacción al despertar y darse cuenta de que ya no la tenía fue irónica: "Ochenta años trabajando para tener la medalla al trabajo, y en 15 días me la quitan".

Otros premios robados de la casa del cantante fueron la insignia de oro de la Universidad de Almería, la llave de oro de la ciudad de Miami y el disco dorado que ganó en el festival de Sopot, en Polonia. Sin embargo, el portavoz del artista ha explicado que, aunque las medallas tienen aspecto dorado, en realidad no están hechos de oro.

Además de los premios, ha desaparecido una cantidad de dinero y efectos de valor, como cámaras de fotos y teléfonos de última generación, todo lo cual hace que la cifra global sustraída haya sido calculada en unos 8.000 euros.

Triunfo en Internet

Las redes sociales han tardado segundos en hacerse eco de la coincidencia entre la letra de la famosísima canción de Escobar y su vida real. Minutos después de que surgiera la noticia del robo, Twitter ya contaba con el hashtag #manoloescobar, en donde las bromas acerca de otras posibles casualidades de este tipo hacen mella.

"Ingresan a Juan Luis Guerra por una subida de bilirrubina", es solo un pequeño ejemplo de cómo está el ambiente en el patio virtual. Sin duda, el cantante es tema del momento.

El cantante Manolo Escobar, en una imagen de 2009
El cantante Manolo Escobar, en una imagen de 2009GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_