_
_
_
_
_

La contestación de Mick Jagger a Keith Richards acusándole de yonqui era falsa

La carta publicada por la revista 'Slate' es un texto ficticio, escrito por el periodista Bill Wyman

EL PAÍS se hizo eco el sábado de una supuesta carta que publicó el viernes la revista estadounidense Slate, en la que Mick Jagger contestaba a su compañero de batallas Keith Richards ante Life, su ya polémica biografía. La misiva, en la que presuntamente Mick Jagger afirmaba "No os imagináis lo que es ir de gira con un yonqui, era ficticia. La primera versión del subtitulo de la noticia era "Mick Jagger responde a Keith Richards sobre su autobiografía". Bill Wyman, un periodista tocayo del ex bajista de los Stones, contaba en la introducción que recibió la carta justamente por aquella coincidencia, ya que el músico con quien comparte nombre y apellido es quien guarda la documentación de toda la historia del grupo británico.

Más información
"No os imagináis lo que es ir de gira con un yonqui"
"Siempre fui muy meticuloso con la heroína que me metía"

Sobre la confusión que ha ocasionado su columna, Wyman, prestigioso crítico de rock que ha colaborado en las principales cabeceras de la prensa musical estadounidense, ha explicado a EL PAÍS que su intención nunca fue hacer creer que la carta había sido escrita por el verdadero Mick Jagger. Pero el subtítulo que envió a Slate no especificaba que se trataba de ficción. Debajo de la apertura: "Permítanme corregir un par de cosas", el original ponía: "Mick Jagger responde a Keith Richards sobre su autobiografía". Y así fue publicado la tarde del viernes.

Sin embargo, el revuelo en Internet fue tan rápido que los editores de la revista digital estadounidense decidieron cambiar el subtítulo a la columna al menos equívoco "Imaginad que Mick Jagger le contestara a Keith Richards sobre su nueva autobiografía". Pero para algunos medios, entre los que se cuenta este periódico, la salvedad fue hecha después de cerrada la pieza en el periódico. El artículo fue reproducido el sábado por la mañana.

"Es cierto. Hubo una confusión ocasionada por mi subtítulo y Slate lo cambió después de publicarlo", reconoce Wyman, al mismo tiempo que invita a leer el epílogo de la carta que publicó el domingo en su blog. En él explica que la misiva se basa en la película de 1972 Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones, que será relanzada dentro de poco. Y que, quitando la primera persona, los hechos que cuenta son reales.

Finalmente, la única reacción oficial de Mick Jagger ante el libro del que ha sido su amigo desde los cuatro años es la que el mismo Keith Richards dio la semana pasada en una entrevista en la BBC. "Tiene un poco de mala leche en algunas partes". La frase era tan suave para ser dicha por alguien que ha sido calificado de insoportable por el autor del texto, que además cuenta de él que posee un miembro viril "muy pequeño", que la carta de Wyman llegó en el momento justo para ser malinterpretada.

Mick Jagger y Keith Richards
Mick Jagger y Keith RichardsARCHIVO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_