_
_
_
_
_

La reina de Inglaterra alquilará sus propiedades en los Juegos Olímpicos

La casa real británica aprovechará el evento para incrementar sus ingresos tras el recorte del 14% en los presupuestos de la monarquía

El palacio de Kensington
El palacio de KensingtonCORDON PRESS

Tras largos meses de estricta austeridad y recortes económicos, los londinenses sueñan con que los Juegos Olímpicos sean un pequeño oasis de bonanza económica. Quien más quien menos, ya ha todos han planeado de qué manera la llama olímpica puede iluminar sus finanzas. Los caseros amenazan con elevar la renta, los comerciantes meditan cuánto podrán subir los precios e incluso la reina quiere sacar pellizco.

La casa real anunció el jueves que alquilará durante los Juegos Olímpicos de 2012 parte de los campos del palacio de Kensington al comité olímpico ruso. El valor del contrato no se ha dado a conocer, pero sí el del depósito (alrededor de 300.000 euros). La delegación construirá un pabellón cultural para sus atletas en este campo anexo a la residencia en Londres del príncipe Guillermo y su esposa. Pretenden que la nave sea un espacio de reunión y celebración para los deportistas rusos.

Más información
La Monarquía británica se aprieta el cinturón
La reina de Inglaterra también nota la crisis
Cameron mutila el Estado de bienestar
El Gobierno británico aprueba un histórico recorte del gasto en Defensa
El Gobierno británico cierra filas ante la dureza del ajuste

Alquilar las propiedades reales es una nueva aventura a la que la crisis ha arrastrado a la monarquía. En el pasado este terreno llamado Perks Field ya había sido arrendado, pero solo para eventos de un día y siempre relacionados con las actividades las asociaciones benéficas de la monarquía. "Si los atletas rompen las reglas o hacen algo que afecte negativamente a la reputación de la casa real perderán las el dinero del depósito", asegura Sir Alan Reid, el tesorero de la reina.

Reid ha decidido alquilar las propiedades de los Windsor durante los Juegos Olímpicos como estrategia para elevar los presupuestos de la familia real después de que fueran drásticamente recortados. Isabel II y su prole cuestan a los británicos 46 millones de euros al año y a partir de 2013 será reducido en un 14%. Entre las propuestas de Reid también está la de alquilar las habitaciones del palacio de Saint James. "Poner en el mercado las propiedades reales es una manera de ahorrar y no ver tan disminuidos los presupuestos en los próximos años", ha dicho.

Los duques de Cambridge durante una cena en el palacio de Kensington
Los duques de Cambridge durante una cena en el palacio de KensingtonCORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_