_
_
_
_
_

Hamás mata a dos soldados israelíes en el peor enfrentamiento en Gaza desde enero de 2009

Dos milicianos palestinos también mueren en el choque más grave desde que acabó la guerra en enero de 2009.- Tanques israelíes entran en la franja

Dos soldados israelíes y dos milicianos palestinos murieron este viernes en la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, en el enfrentamiento más grave desde que acabara la guerra en la franja en enero de 2009. Una carga explosiva mató a los dos militares cuando hacían una de sus habituales incursiones en territorio palestino. En la refriega posterior, los dos milicianos fueron abatidos en un intercambio de fuego con los uniformados de Hamás. "Las fuerzas israelíes invadieron 500 metros en Gaza y fueron atacadas por nuestros hombres armados", confirmó un portavoz de Hamás.

Fuentes palestinas informaron horas después de que cinco tanques israelíes y dos excavadoras blindadas entraron a la franja desde el este disparando proyectiles cerca del poblado de Jan Yunis informa la agencia Reuters. Asimismo, dijeron que hay helicópteros y aviones no tripulados sobrevolando la franja.

Más información
Israel busca desactivar la crisis con Washington

Entre los asentamientos y Gaza

Al mismo tiempo que arrecia la disputa política en torno a la colonización judía de Jerusalén, se suceden los bombardeos contra la franja palestina, especialmente en la zona de Rafah, donde todavía funcionan cientos de túneles por los que se abastece Gaza. La semana pasada falleció un campesino tailandés por la metralla de un cohete kassam lanzado desde Gaza.

También en Cisjordania la situación se ha deteriorado. Después de varios meses de relativa calma, el pasado fin de semana cuatro palestinos desarmados murieron en la región de Nablus. El Ejército israelí aseguró que dos de ellos recibieron balazos de caucho durante una manifestación. Horas después, fuente médicas y ONG israelíes aseguraban que se había empleado munición real y que ambos jóvenes -de 16 y 19 años- participaban en la protesta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Un soldado israelí herido es trasladado al hospital de Beer Sheva, en el sur de Israel
Un soldado israelí herido es trasladado al hospital de Beer Sheva, en el sur de IsraelAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_