_
_
_
_
_

Arrestados otros 18 militares sospechosos de intentar dar un golpe de Estado en Turquía

La policía ha detenido ya a 50 implicados por atentar contra el gobierno islámico moderado de Erdogan

La policía turca a detenido a otros 17 oficiales militares en activo y un militar retirado, en una nueva redada en 13 ciudades contra los supuestos ideólogos de un golpe de Estado en 2003 contra el Gobierno del islamista moderado de Recep Tayyip Erdogan. En una semana han sido detenidos 67 militares en la operación Balyoz (Mazo), de los que 31 han sido enviados a prisión provisional

Las nuevas detenciones se producen un día después de que el primer ministro Erdogan y el presidente de la República, Abdulá Gül, se reuniesen con el jefe del Estado Mayor, general Ilker Basbug, tras la visita de Erdogan a España. La conclusión del encuentro fue cualquier solución deberá tomarse dentro del marco constitucional. La cúpula del Ejército turco, por su parte, difundió un llamamiento a la calma y expresó su compromiso de respetar la Constitución.

Más información
El Ejército turco llama a la calma y promete respetar la Constitución
Encarcelados 12 jefes del Ejército turco tras la redada
Turquía acusa a un general en activo por otra trama golpista

De los detenidos, 12 altos mandos militares -entre ellos cuatro almirantes y un general- han sido ya encarcelados acusados de tramar la conspiración.

Los militares detenidos supuestamente pretendían atentar contra dos mezquitas en Estambul, derribar un avión militar turco en el Mar Egeo para forzar un enfrentamiento con Grecia y encarcelar a intelectuales críticos con el Ejército, para forzar la imposición de la ley marcial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_