_
_
_
_
_
Crisis en Italia

Berlusconi insulta a una diputada de la oposición: "Eres más guapa que inteligente"

El primer ministro italiano arremete contra jueces, periodistas y el presidente de la República en una intervención telefónica en televisión

La intervención telefónica del miércoles de Silvio Berlusconi en el programa de Rai 1 Porta a Porta no ha dejado indiferente a nadie. El primer ministro, indignado con la decisión del Tribunal Constitucional de echar abajo la ley que le iba a proporcionar inmunidad, arremetió contra jueces, periodistas, el presidente de la República e incluso contra los invitados que estaban en el plató de televisión.

"Eres más guapa que inteligente" le espetó a la diputada del Partido Demócrata Rosy Bindi, cuando ésta intentó contrarrestar el ataque dirigido contra el presidente Giorgio Napolitano. La vicepresidenta del Congreso respondió de manera inmediata diciendo que era una mujer que no estaba "a su disposición".

Más información
Berlusconi: "Los italianos verán de qué pasta estoy hecho"
"¿Saben por qué está de mal humor? Porque se mira al espejo"

Sus compañeras de partido han reaccionado con gran "indignación" ante los insultos del cada vez menos Cavaliere Berlusconi, han mostrado su solidaridad con la diputada y han dejado claro que "la democracia es un bien del que Berlusconi no puede disponer, al igual que de la dignidad de las mujeres". También el líder de su partido, Dario Franceschi, le ha expresado su apoyo por "las "vulgares ofensas del presidente del Consejo".

La tormenta desencadenada es de tal magnitud que el portavoz del Gobierno, Paolo Bonaiuti, ha intentado defender a Berlusconi con la excusa de que son momentos de gran "agitación" en el que pueden ocurrir "este tipo de cosas." No ha convencido a nadie y los mensajes de ánimo y estima siguen llegando a la página de Facebook de Bindi. Cientos de usuarios están manifestando, a través de distintas redes sociales, su indignación por el último ataque machista de Berlusconi. "Esta vez, el presidente ha demostrado ser más alto que educado", ha resumido la responsable de Cultura de la oposición, Giovanna Melandri.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha salido al paso de la sentencia del Tribunal Constitucional que invalida la ley de inmunidad de los cuatro altos cargos del Estado. Tras conocer la noticia, il cavaliere ha criticado al tribunal y ha anunciado que no pretende dimitir.Con esta sentencia se anula una ley que mantenía paralizados los procesos judiciales abiertos contra el primer ministro y ahora Berlusconi sí podría ser juzgado. En su partido intentan modificar algunas de las normas contenidas en el proyecto de ley para dilatar los procesos y que prescriban los delitos de los que se acusa a Berlusconi.La oposición ha pedido al primer ministro que acate la decisión y ha reclamado que dimita. Mientras, los conservadores han cerrado filas en torno a su líder y han anunciado que protestarán contra la sentencia del tribunal.Vídeo: VNEWS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_