_
_
_
_
_

El Dalai Lama asegura que luchará "hasta la muerte" por un Tíbet libre

El líder espiritual ha salido fortalecido en la reunión de los tibetanos exiliados en India

El Dalai Lama, el máximo líder espiritual del Tíbet ha afirmado que no se retirará a pesar de sus 73 años de edad. "Es mi obligación moral hasta mi muerte trabajar por la causa tibetana", ha dicho Tenzin Gyatso. De esta forma ha puesto fin a los rumores sobre el posible relevo en la lucha política para negociar con China un proceso de autonomía más amplio. Los tibetanos en el exilio finalizaron este sábado una reunión para determinar la estrategia a seguir.

"No tiene ningún sentido ni hay ninguna posibilidad de retiro", ha explicado en una conferencia de prensa. El Dalai Lama ha dado la bienvenida al apoyo de los tibetanos exiliados a su propuesta del término medio. Esta estrategia abandona el sueño de un Tíbet independiente para facilitar una mayor autonomía a través del diálogo con China. "La independencia total no es factible", ha admitido el líder espiritual, que reconoce que su fe en el Gobierno de Pekín "enflaquece", aunque aún tiene confianza en la sociedad china.

Más información
Región del Tíbet
Los tibetanos en el exilio respaldan al Dalai Lama en la búsqueda de la autonomía del Tíbet

Este sábado, medio millar de delegados tibetanos le expresaran su apoyo, reconocieran su liderazgo y pidieran que no abandonara sus funciones al término de una reunión de seis días convocada con el objetivo de decidir el futuro del movimiento.

El Dalai Lama durante la conferencia de prensa en Dharamsala
El Dalai Lama durante la conferencia de prensa en DharamsalaEFE
El Dalai Lama afirmó ayer su intención de trabajar "hasta la muerte" en la defensa de la causa tibetana por considerarla una "obligación moral" y descartó retirarse.Vídeo: VNEWS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_