_
_
_
_
_

Egipto detiene a un centenar de Hermanos Musulmanes

Las detenciones se suman a los arrestos que se vienen produciendo desde que anunciaron su participación en los comicios de dentro de ocho días

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron ayer a más de un centenar de partidarios de los Hermanos Musulmanes, principal grupo de oposición, en varias ciudades del país, según confirmaron fuentes de la policía y de la propia hermandad.

Las detenciones, a solo ocho días de que se celebren elecciones legislativas, el próximo 28 de noviembre, siguen a una oleada de arrestos que se vienen sucediendo desde octubre, cuando los Hermanos Musulmanes anunciaron que concurrirían a los comicios.

Como todos los partidos de base religiosa, el grupo es ilegal en Egipto, pero sus candidatos pueden presentarse a las elecciones como independientes. Así, ocupan en el actual Parlamento una quinta parte de los escaños.

Más información
Los Hermanos Musulmanes deciden presentarse a las legislativas egipcias
Los Hermanos Musulmanes respaldan la campaña de El Baradei

"Lo que sucedió hoy [por ayer] no fueron solo asaltos. Fue más una guerra. La policía abrió fuego contra la multitud y algunas personas resultaron heridas", dijo el portavoz del grupo Hamdi Hassan.

Ya en octubre se produjeron una serie de arrestos poco después de que los islamistas anunciaran su participación en los comicios. El arresto sin cargos de miembros del partido y simpatizantes es una práctica común.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Amnistía Internacional (AI) ha venido pidiendo al Gobierno que libere o impute cargos contra estos detenidos, al tiempo que Estados Unidos pidió esta semana al Gobierno egipcio que permita las reuniones políticas, asegure una cobertura mediática equilibrada y acceda a que observadores internacionales supervisen la votación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_