_
_
_
_
_

Hallados los cuerpos de un diputado del PRI y su chófer

Fueron secuestrados a principios de septiembre en el sur de México

El cadáver del diputado federal del Partido Institucional Revolucionario (PRI) Moisés Villanueva de la Luz fue hallado en avanzado estado de descomposición junto con el de su chófer, Éric Estrada Vázquez, quienes habían sido secuestrados el 4 de septiembre en el Estado sureño de Guerrero, han informado hoy las autoridades mexicanas.

El líder del PRI en Guerrero, Efrén Leyva, confirmó a través de su cuenta de Twitter la identidad del cuerpo encontrado: "Que tristeza el abandono de la seguridad, aparece muerto el diputado federal Moisés Villanueva, secuestrado el 4 en Tlapa, hoy en Huamuxtitlán".

Según la prensa mexicana, el estado avanzado de descomposición de los cuerpos impidió la identificación a simple vista del diputado y su conductor, pero las ropas coincidían con aquellas que llevaban puestas el día de su desaparición. Las autoridades federales realizan las autopsias para determinar las causas de la muerte.

Villanueva viajaba hacia Acapulco a bordo de su camioneta con su chófer, tras participar en una fiesta de cumpleaños de un diputado priista local, cuando se perdió todo contacto con él. Las alarmas saltaron cuando no acudió a una sesión de pleno días después. Las autoridades encontraron el viernes pasado su camioneta abandonada en el municipio de Tecomán, en el Estado de Puebla.

Según el procurador (fiscal) general de justicia, Alberto López Rosas, el hallazgo de los cuerpos se realizó el sábado en la tarde cerca de un río aledaño a una carretera en Jiquilpan, en la región de La Montaña.

Por las condiciones en que se encontraron los cuerpos, se determinó que el diputado y su acompañante llevaban entre ocho a nueve días muertos, según informó el diario Milenio. Nunca pidieron rescate tras el secuestro del político.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ramón Almonte Borja, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, informó de que Villanueva desapareció en un "corredor en los límites de Guerrero y Puebla en que hay trasiego de droga, también robo de vehículos, de madera y otras cosas".

Villanueva de la Luz fue diputado local por La Montaña y alcalde del municipio de Alcozauca y se desempeñaba como diputado federal por el distrito cinco en Guerrero. Ocupaba el escaño número 500.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_