_
_
_
_
_

Llega a Bengasi un barco con 1.200 evacuados de Misrata

Los refugiados son inmigrantes de distintas nacionalidades.- Otras 10.000 personas necesitan salir de la ciudad, asediada por las tropas de Gadafi, según organizaciones humanitarias

Unas 1.200 personas han llegado hoy a Bengasi huyendo los intensos ataques de las fuerzas de Gadafi a Misrata. En la embarcación, la primera fletada desde Italia por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), viajaban inmigrantes de Bangladesh y Egipto, mayoritariamente, pero también a indios, iraquíes, paquistaníes y tunecinos, entre otros.

Entre 8.000 y 10.000 inmigrantes todavía necesitan salir de la ciudad, según Jeremy Haslam, coordinador de la OIM. Muchos de los que hoy llegaron a Bengasi sufrían deshidratación o necesitaban atención médica, informa Reuters.

La OIM ya organizó dos evacuaciones por mar desde Bengasi hasta Alejandría (Egipto), pero la de este sábado es la primera desde Misrata. Las fuerzas de Muamar el Gadafi han intensificado los ataques contra la ciudad: el último bombardeo de los partidarios del líder libio ha dejado ocho muertos, aseguran fuentes rebeldes, y las tropas del líder libio han llegado a utilizar bombas de racimo -prohibidas en 2007- de fabricación española, según The New York Times. El Gobierno ha negado este extremo.

Más información
Bombas españolas contra Misrata
Gadafi ataca Misrata con bombas de racimo fabricadas en España en 2007
Las tropas de Gadafi intensifican su asedio contra Misrata
Los rebeldes libios denuncian una matanza de civiles en Misrata

Misrata, a medio camino entre Trípoli y Sirte, soporta desde hace seis semanas el asedio de las tropas de Gadafi mientras la población sufre la falta de alimentos y medicamentos.

Unos 1.200 extranjeros residentes en Libia llegan a Bengasi en un barco procedente de Misrata
Unos 1.200 extranjeros residentes en Libia llegan a Bengasi en un barco procedente de MisrataAP PHOTO / BEN CURTIS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_