_
_
_
_
_
HACÍA UNA NUEVA EUROPA

Bulgaria disolverá la unidad especial de la policía contra los disidentes

Los nuevos dirigentes comunistas de Bulgaria, ansiosos por demostrar que son auténticos reformadores, se disponen a disolver la temida unidad especial de la policía política que se utilizaba fundamentalmente para espiar a los disidentes.El diario del partido comunista Robotnischesko Delo aseguraba en su edición de ayer que el Ministerio del Interior desmantelará el Sexto Departamento, que se había empleado, afirmaba este medio, para "conducir la lucha contra las divergencias ideológicas".

Miembros del movimiento opositor búlgaro aseguran que la unidad se utilizó por el recientemente defenestrado líder del partido, Todor Yivkov, para espiar, hostigar o encarcelar a los disidentes.

Según el diario citado, la decisión de disolver la unidad se adoptó en una reunión mantenida el sábado por el ministro del Interior, Georgi Tanev, y el sucesor de Yikkov, Petar MIadenov, que ha mostrado su intención de acelerar el proceso de reformas en marcha.

"Es un buen signo, ya que se trata de una de las peticiones que habíamos presentado al Gobierno", aseguró poco después de publicarse la noticia el destacado dirigente opositor Deyan Kiuranov.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_