_
_
_
_
_

Muere Elizabeth Edwards

La ex mujer del candidato demócrata a la vicepresidencia de EE UU, del que se separó tras una infidelidad, ha fallecido víctima del cáncer

Elizabeth Edwards perdió a las 10.15 de la mañana del martes su lucha contra el cáncer de mama. Edwards, que tras 30 años de matrimonio decidió el pasado mes de enero divorciarse de su marido, el ex candidato a la vicepresidencia John Edwards, por una infidelidad, murió en su casa de Chapel Hill (Carolina del Norte) rodeada de sus familiares.

La vida de Elizabeth Anania Edwards, 61 años, cambió el día en que su marido -al que conoció en la universidad, ella era también abogado- entró en política, primero como senador de EE UU y luego como candidato en las primarias -dos veces- a la presidencia y aspirante a la vicepresidencia en las elecciones de 2004 junto a John Kerry.

Mujer inteligente, luchadora y valiente, Edwards descubrió durante la campaña electoral de 2004 que tenía cáncer pero lo mantuvo en secreto hasta después de las elecciones. El año 2005 fue un año dedicado a la quimioterapia y la radiación. En 2007, Elizabeth y John Edwards anunciaban que el cáncer se había extendido a los huesos y que era tratable pero no curable. Cuando Edwards intento luchar por la Casa Blanca en las primarias de 2008, el matrimonio aseguró que el cáncer estaba en remisión.

Más información
John Edwards reconoce la paternidad de la hija de su amante
El demócrata John Edwards admite que mintió sobre una relación extramarital

John Edwards fue derrotado en las primarias y siete meses después anunciaba en televisión que había tenido una relación extramatrimonial con Rielle Hunter, una productora de vídeo a la que conoció durante su campaña. Edwards negó ser el padre del hijo que Hunter esperaba y el culebrón sensacionalista se desató. A través de las pantallas, desvistiéndose y pidiendo perdón en público, Edwards dijo que había confesado a su mujer el romance en 2006 y que ya se había acabado.

Como otras de las mujeres de políticos traicionadas, Elizabeth Edwards se quedó al lado de su esposo y emitió un comunicado en el que aceptaba el error cometido por su cónyuge. Pero otra confesión estaba por llegar meses después: John Edwards admitía la paternidad de la hija de Hunter. Los Edwards comenzaron a distanciarse y se separaban oficialmente a principios de este año tras 30 años de matrimonio. La historia de amor que en principio fue vista como modélica por la opinión pública acababa expuesta a los rumores de la prensa del corazón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Elizabeth Edwards escribió en el best seller Saving Graces que estaba preparada para la muerte porque el peor día de su vida ya lo había vivido al perder a su hijo Wade en un accidente de tráfico a los 16 años. Los Edwards tenían otra hija, Catharine. Tras la muerte de Wade, la pareja decidió tener más hijos. Emma Claire nació en 1998 cuando Elizabeth tenía 48 años. Jack nació en 2000, cuando tenía 50.

El día anterior a su fallecimiento, Edwards, de 61 años, anunció en un comunicado a través de su familia que abandonada el tratamiento porque el cáncer se había extendido. "Los médicos han indicado a Elizabeth que seguir con el tratamiento va a ser infructuoso" decía el comunicado difundido por la revista People. La familia informaba también que la vida de Edwards se contaba en semanas, no en meses. Finalmente fue un día.

Elizabeth Edwards junto a John Edwards, su ex marido y antiguo candidato a la vicepresidencia de EE UU.
Elizabeth Edwards junto a John Edwards, su ex marido y antiguo candidato a la vicepresidencia de EE UU.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_