_
_
_
_
_

Otras tres tormentas tropicales amenazan el Caribe

Tras Hanna, que ha dejado once muertos en Haití, impactarán en la región Ike y Josephine

Tres tormentas tropicales con suficiente potencial para convertirse en huracanes, Hanna, Ike y Josephine, amenazan de nuevo el Caribe y Estados Unidos en el momento de más actividad de la temporada de ciclones en el Atlántico.

Hanna, que fue degradada a tormenta tropical a su paso por Bahamas y que en las últimas horas ha reducido la velocidad de sus vientos de 110 a 100 kilómetros por hora, ha causado ya once muertos en Haití y podría convertirse de nuevo en huracán y embestir a la costa este de Estados Unidos. Su fuerza, no obstante, no ha tenido nada que ver con la de Gustav, que ha dejado en Haití, según los últimos datos, 79 muertos, siete desaparecidos y 35 heridos.

Según una previsión de su trayectoria, Hanna podría impactar "en cualquier lugar entre el sur del estado de Florida y Carolina del Norte", lo que incluye a Georgia y Carolina del Sur, ha asegurado Jessica Schauer, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. Los grandes aguaceros ocasionados por Hanna han causado ya once muertos en Haití, mientras sus lluvias torrenciales afectan también a República Dominicana, que ha declarado tres de sus provincias en alerta roja.

Más información
Huracanes
Nueva Orleans celebra el paso del Gustav
Los primeros 200.000 evacuados por el Gustav podrán volver a Nueva Orleans el jueves

La tormenta podría azotar el sur del Estado de Florida el próximo jueves y a Carolina del Norte el próximo viernes por la noche o el sábado. El CNH ha indicado en su boletín de las 23.00 hora peninsular española de este martes que el ojo de Hanna se encontraba cerca a 95 kilómetros al sudeste de la isla Great Inagua, en el sureste de Bahamas, y a unos 705 kilómetros al sureste de Nassau. Hanna presenta vientos máximos sostenidos de unos 100 kilómetros por hora y se espera pocos cambios de intensidad durante las próximas 24 horas.

Esperando a Ike y Josephine

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El centro y este de la cuenca atlántica se muestra especialmente revuelto con la formación de otra tormenta, Ike, que se sitúa a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores, y podría convertirse en un huracán mañana. Pese a que Ike "está lejos todavía", podría situarse el próximo domingo en donde ahora se encuentra Hanna, con lo que golpearía Jamaica o las Bahamas. Todavía es pronto para saber si Ike azotará el sur de Florida.

Además, ha surgido la amenaza de Josephine. La décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se ha formado hoy al sureste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse también en un huracán mañana o el próximo jueves.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado diez tormentas y cuatro huracanes.

Tres habitantes de L'Artibonite, en el norte de Haití, transportan muebles sumergidos en las aguas vertidas por la tormenta tropical Hanna.
Tres habitantes de L'Artibonite, en el norte de Haití, transportan muebles sumergidos en las aguas vertidas por la tormenta tropical Hanna.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_