_
_
_
_
_

El Partido de los Trabajadores de Lula defiende al ministro que realizó gestos obscenos con motivo de la tragedia del avión

El Partido de los Trabajadores (PT), el partido del presidente Luis Inácio Lula da Silva, en una nota oficial, salió ayer, a sorpresa, en defensa del ministro y asesor personal de Lula, Marco Aurelio Garcia, que es tambien vicepresidente del partido y que dias atrás, trás haber oido en los noticiarios que la causa de la tragedia del Airbus que se estrelló en São Paulo con un balance de 200 mueros, podía haber sido un fallo humano y no responsabilidad del gobierno por el mal estado de la pista del aeropuerto de Congonhas, fue captado por las cámaras de un fotógrafo del diario O Globo, riendo a carcajadas y realizando gestos obsecenos junto con su secretario.

La conmoción producida por los gestos obscenos del ministro cuando el pais estaba en luto, irritaron al mismo Lula que obligó a su asesor a pedir disculpas a la nación, como así lo hizo. Ahora, con un gesto que ha de nuevo sorprendido, el PT, toma las defensas del ministro y arremete contra los medios de comunicación. Dice que el vicepresidente del partido no tuvo intención de "ofender a las víctimas del accidente aéreo", sino de demostrar su irritación contra la prensa que intentaba echar las culpas del accidente a la incuria del gobierno en los aeropuertos.

La nota es tajante: "Despues de manipular a la opinión pública, en la intentona de culpar al gobierno Lula por el trágico accidente, los medios de comunicación se dedicaron al ejercicio de su sensacionalismo barato contra Marco Aurelio, atribuyéndole carácter "commemorativo" a un gesto captado clandestinamente y que, en realidad, extravasaba su indignación contra el noticiario tendencioso y parcial de los dias anteriores".

La nota firmada por la Ejecutiva Nacional del partido, añade: "En los últimos meses, Marco Aurelio, se habia destacado como uno de los críticos más firmes e incisivos del comportamiento de la prensa brasileña en relación con el gobierno Lula, lo que tal vez demuestre tamaña ferocidad contra él". La nota concluye: "El PT reitera su orgullo de tenerlo entre sus cuadros".

La oposición y las familias de las víctimas de la tragedia habian pedido a Lula el cese de su ministro y asesor especial. La nota del PT extraña porque en realidad Lula está gobernando en paz prácticamente sin oposición y sin que exista en el pais un sólo diario nacional ni una cadena de televisión que se pueda considerar verdadera oposición a su gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_