_
_
_
_
_

El Príncipe de Asturias vende el 'Made in Spain' en EE UU

Don Felipe anima a los empresarios españoles a intensificar su presencia en el extranjero

Tras el desayuno fue la cultura. En la Biblioteca Pública de Nueva York, los Príncipes de Asturias se deleitaron con un conjunto de documentos históricos únicos relacionados con la presencia española en América. Entre sus manos pudieron tener la carta con la que Cristóbal Colón informó de su descubrimiento a la Corona española.

Con la comida llegó la economía. Don Felipe y Doña Letizia asistieron en el Metropolitan Club de Nueva York a un almuerzo con la Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio España-EE UU, en el día en que se celebraba su 50 aniversario. Durante su discurso, el heredero de la Corona española animó a los empresarios españoles a intensificar su presencia en los mercados extranjeros con nuevos productos y alianzas, así como a explorar otras estrategias para ampliar la cooperación con empresas de EE UU.

Más información
La banca española se vende como modelo de éxito en EE UU
"España no puede hacer mucho para cambiar los estereotipos de toros y flamenco"

Bajo el título Made in/by Spain (Hecho en/por España), los Príncipes y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentaron ayer en Nueva York el plan que la Administración de José Luis Rodríguez Zapatero ha preparado para dar a concoer en EE UU la realidad actual española y promover un mayor conocimiento de los productos, servicios, sectores, empresas y marcas de España.

"Disponemos de muchos empresarios de primera fila que han demostrado ese empuje y visión de futuro, pero debemos seguir alentando a muchos más, ya que queda un largo camino por recorrer", dijo Don Felipe.

Llegada la tarde, Felipe de Borbón y su esposa presidieron la primera reunión del Spain Business Forum (SBF,lobby formado por más de 100 empresas implantadas en EE UU). "Me alegra constatar que el Gobierno español, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene el propósito de reforzar la presencia económica de España y de sus empresas en Estados Unidos, con un Plan cuyas líneas generales acaba de presentar el Ministro", declaró el heredero. "No olvidemos que, gracias al empuje, el espíritu emprendedor, y la importante presencia exterior de nuestras compañías, ellas han contribuido decisivamente, junto a todos los españoles, a hacer de España un país moderno, próspero y dinámico".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sebastián recordó que las empresas españolas tienen invertidos en Estados Unidos 50.000 millones de dólares, mientras que el comercio entre los dos países asciende los 24.000 millones de dólares. "Queremos que se nos reconozca por lo que somos", dijo el ministro. ""Que se nos conozca a través de nuestras marcas, productos y servicios".

La larga jornada de ayer la cerraron sus altezas con una cena a la que estaban invitados unos 300 representantes empresariales e institucionales tanto españoles como estadounidenses.

Los príncipes de Asturias durante un almuerzo en la Cámara Oficial de Comercio España-EEUU en el Metropolitan Club de Nueva York
Los príncipes de Asturias durante un almuerzo en la Cámara Oficial de Comercio España-EEUU en el Metropolitan Club de Nueva YorkEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_