_
_
_
_
_

Rusia mata al cerebro de los ataques en el metro de Moscú

Magomedalí Vagábov, presunto organizador de los atentados terroristas ejecutados por mujeres el 29 de marzo en el metro de Moscú, en los que murieron 40 personas y 160 resultaron heridas, fue eliminado ayer en el Cáucaso del Norte.

Fuerzas de los órganos de Seguridad y del Ministerio del Interior bloquearon en Gunib, Daguestán, a cinco guerrilleros en un edificio de viviendas. Según aseguró el Centro de Información del Comité Nacional Antiterrorista, se entabló un breve combate, que terminó con la muerte de "todos los miembros de la banda". Después de apagar el incendio que había estallado en la casa, "uno de los cadáveres fue identificado como el de Mogamedalí Vagábov...", según el citado centro de información. Vagábov dirigía el grupo de sabotajes terroristas de Gunib y era el segundo dirigente en importancia del llamado Emirato del Cáucaso.

Más información
Un atentado con coche bomba en el Cáucaso ruso deja al menos 15 muertos

Los cuerpos de seguridad rusos sostienen que Vagábov era el cerebro de las explosiones en el metro de Moscú y que ordenó hacer explotar la vía férrea y asesinar a representantes de las autoridades locales y a policías. También se dedicaba a reclutar a jóvenes para la guerrilla islamista y organizaba el entrenamiento de las futuras suicidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_