_
_
_
_
_

Todo listo para la liberación en Guatemala de Xiomara Suazo

El Gobierno guatemalteco ha aceptado en principio la petición de los secuestradores de Xiomara Suazo, hija del presidente de Honduras, para que se publique en la Prensa un manifiesto político. En un comunicado, las autoridades guatemaltecas afirman haber recibido una demanda en este sentido de la familia de la secuestrada, pero su acuerdo está condicionado a la previa liberación de Xiomara.

El Gobierno del general Ríos Montt había rehusado el viernes negociar con los secuestradores, pero anunció que facilitaría las iniciativas de la familia para conseguir la liberación de la hija de Roberto Suazo. Esta evolución se produce tras la llegada a la capital guatemalteca de dos enviados del dirigente hondureño.

El CPD, el misterioso grupo que reivindica el secuestro, ha reclamado que su manifiesto sea leído en televisión y publicado en la Prensa de Centroamérica y México. La familia de Xiomara ya ha hecho gestiones cerca de los diferentes Gobiernos implicados para la publicación del manifiesto, que Guatemala describe como "muy voluminoso".

Los secuestradores, según el portavoz guatemalteco, entregaron ayer, junto con su documento, pruebas de que la hija del presidente Suazo está viva. El lunes circularon rumores en Tegucigalpa, desmentidos poco después, de que la doctora Suazo había sido liberada y trasladada a Honduras por vía aérea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_