_
_
_
_
_

Saif el-Islam Gadafi: "Esto va a ser peor que Irak y Yugoslavia"

Las frases más destacadas de la intervención del hijo del dictador libio Muamar Gadafi en la que advierte del riesgo de guerra civil por la revuelta democrática en Libia

"En lugar de llorar a los 80 muertos de estos últimos días, si el caos llega, lloraremos a centenares de miles de nuestros hermanos y estaremos obligados a huir de nuestro país".

"Tenemos dos opciones: o actuamos todos unidos para aprovechar esta oportunidad e introducir reformas, o nos hundimos en el caos".

"Esto va a ser peor que Yugoslavia y que Irak. Ya lo veréis".

"Vamos a luchar hasta el final. No vamos a dejar que se rían de nosotros ni Al Yazira ni Al Arabiya ni la BBC".

Los de Bengasi no tenéis petróleo. ¿De qué os creéis que vais a vivir? ¿Queréis que pase lo mismo que en Corea del Norte y Corea del Sur?".

"Muamar Gadafi está en Trípoli y dirige la batalla. Y todos estamos con él y vamos a defender la unidad de Libia hasta que un solo hombre quede en pie".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Más información
Gadafi amenaza con la guerra civil
Gadafi, el tirano excéntrico
La dimisión del director de la London School of Economics agrava la crisis de la institución por su relación con Gadafi
La detención de Saif al Islam evidencia la caída del régimen de Gadafi
Saif al Islam aparece libre en Trípoli

"Estamos en un giro peligroso de la historia de nuestro país. Antes de que todo el mundo tome las armas y haya una guerra civil y una escisión en Libia hace falta un debate nacional, con el que Gadafi está de acuerdo, para pasar a una segunda república".

"El Ejército desempeñará un papel esencial para restaurar la seguridad, sea cual sea el precio a pagar. Se trata de la unidad de Libia".

"El enemigo exterior, con el uso de Facebook, se ha unido con la oposición interna para imitar lo que ocurre en los países árabes".

"Los medios de comunicación exageran el número de muertos".

"El Ejército está con Gadafi hasta el final. El Ejército no está acostumbrado a disolver a los manifestantes. Ha cundido el nerviosismo, y de ahí los tiros".

"Los libios que están en el extranjero os dicen a vosotros que os levantéis, cuando ellos y sus hijos viven muy cómodamente en otros países... Luego serán los que vendrán aquí en aviones a gobernaros".

"Habrá nuevas leyes y un debate nacional sobre una nueva Constitución que se puede abrir a partir de mañana si estamos de acuerdo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_