_
_
_
_
_

La comunidad judía culpa al Gobierno de Venezuela por el asalto a una sinagoga

Un grupo de desconocidos entró la noche del viernes en una sinagoga de Caracas, destrozó objetos propios del culto judío y realizó pintadas con lemas contra Israel

La comunidad judía venezolana ha asegurado hoy que el asalto contra una sinagoga de Caracas durante la noche del pasado viernes es consecuencia del "clima antijudío" creado por "el discurso incitador al odio" del Gobierno de Venezuela. En un comunicado emitido a los medios venezolanos, la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela pidió "una pronta y exhaustiva investigación de los hechos con el consecuente castigo a los culpables", solicitó "que las autoridades competentes propicien la vuelta a un ambiente de respeto y convivencia" y recordó que "corresponde al gobierno nacional garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos, independientemente de su credo religioso".

Más información
Detenidas 11 personas en relación al ataque en una sinagoga en Caracas

Un grupo armado asaltó la noche del viernes la sinagoga de Maripérez, en la capital venezolana. Tras reducir a los vigilantes, los atacantes penetraron en las instalaciones administrativas y en el propio recinto religioso, donde arrojaron al suelo los rollos sagrados de la Torá y otros objetos propios del culto judío.

El ministro venezolano de Exteriores, Nicolás Maduro, condenó el ataque y aseguró que se va a investigar el incidente y se llevará a la justicia a los responsables.

Un miembro de la comunidad judía venezolana observa el tabernáculo vandalizado en la sinagoga de Caracas
Un miembro de la comunidad judía venezolana observa el tabernáculo vandalizado en la sinagoga de CaracasAP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_