_
_
_
_
_

El efecto boomerang del zapatazo

El periodista iraquí que tiró sus zapatos a Bush sufre la misma agresión de un partidario de la política estadounidense en Irak

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, convertido en un héroe en el mundo islámico por lanzar sus zapatos al ex presidente de EE UU George W. Bush tras llamarle "perro", hace ahora un año, ha revivido la escena del zapatazo, pero esta vez ha sido a él a quien han tirado lo zapatos.

Ha ocurrido en París, durante una comparecencia ante los medios de Al Zaidi, que fue condenado a tres años por el intento de agresión aunque más tarde vio reducida su condena a nueve meses que acabó de cumplir en septiembre.

Al Zaidi estaba promocionando su campaña a favor de las víctimas de la guerra de Irak en la capital francesa cuando un individuo que formaba parte de la audiencia le ha lanzado un zapato sin llegar a darle. Medios franceses aseguran que el agresor es otro periodista iraquí que vive en el exilio y que incluso tomó la palabra antes que Al Zaidi para defender la política estadounidense en la región y denunciar la complicidad de su compañero de profesión con la dictadura de Sadam Hussein.

Este domingo, la visita sorpresa a Iraq del presidente de los EEUU, George Bush, ha concluido con más tensión de la esperada cuando un periodista ha arrojado al dirigente sus zapatos en plena rueda de prensa, junto al primer ministro iraquí Nouri Al Maliki.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_