_
_
_
_
_

Unas 3.000 personas se manifiestan en Copenhague de forma pacífica contra el desalojo de un centro juvenil

La Policía refuerza el número de efectivos desplegados para evitar altercados como los de los últimos días

Cerca de 3.000 personas se han manifestado de forma pacífica este sábado por las calles de Copenhague contra el cierre del centro juvenil que ha sido testigo de disturbios y enfrentamientos entre jóvenes y agentes de Policía las dos últimas noches (jueves y viernes).

La Policía reforzó en esta ocasión el número de efectivos desplegados en las calles para evitar altercados como los que el viernes se saldaron con la detención de 188 personas en el distrito de Noerrebro. En total, y desde que el jueves se produjo el desalojo del centro juvenil okupado, más de 500 personas han sido detenidas, entre ellas muchos jóvenes extranjeros.

Ayer por la mañana, mientras se disipaba el humo y el gas lacrimógeno, la Policía informó que 188 personas habían sido detenidas por los destrozos en una escuela y los daños causados en varios edificios por los incendios.

Más información
Doscientos detenidos en Copenhague tras una nueva noche de disturbios por un desalojo 'okupa'

Aunque no hubo informes de heridos graves, la Policía informó de que se trata de los peores hechos de violencia callejera en una década. "En los últimos 10 años no hemos tenido disturbios como los vistos en los últimos dos días", indicó el portavoz policial Flemming Steen Munch.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_