_
_
_
_
_

Detenido en el extranjero un octavo sospechoso de los ataques terroristas en Reino Unido

La policía detiene a dos nuevos sospechosos del atentado fallido en el aeropuerto

La policía ha detenido esta noche a un octavo sospechoso de los atentados fallidos de este fin de semana en Reino Unido. Aunque no han trascendido muchos datos de este último arresto, la BBC afirma que habría sido detenido en el extranjero, aunque se desconoce en qué país. Conforme avanza la investigación la policía ha informado de que entre los detenidos hay tres médicos, y uno de ellos trabajaba en el Alexandra Hospital, en el que está ingresado el hombre que empotró el vehículo contra una puerta del aeropuerto de Glasgow. En las inmediaciones de ese centro sanitario los agentes han llevado a cabo este lunes dos explosiones controladas.

Continúan las detenciones

Más información
Estados Unidos refuerza la vigilancia policial en los vuelos transatlánticos

Este lunes han sido detenidos tres sospechosos, dos de ellos en el Reino Unido. Se trata de dos hombres de 20 y 25 años. Los dos individuos, que no son de origen escocés, han sido arrestados después de "intensas operaciones policiales anoche en el área de Paisley", a las afueras de Glasgow. "Esta es una investigación rápida; agradezco a la población la perseverancia y el apoyo durante estos momentos difíciles y pido que mantenga la vigilancia", ha afirmado el comisario de la policía de Strathclyde, John Malcolm.

Con estos arrestos asciende a ocho el número de detenidos por su relación con los atentados frustados en Londres y Glasgow. Los medios británicos señalan que tres de ellos trabajan como médicos en hospitales británicos. Son un hombre de 26 años, que viajaba en el coche que se empotró contra el aeropuerto de la ciudad escocesa, y una mujer de 26 años que fue detenida en Cheshire. Uno de los médicos ha sido identificado como Mohamed Asha, de nacionalidad libanesa, según los medios que añaden que la mayoría de los detenidos no son de nacionalidad británica. Otro de los sospechosos ha sido identificado este lunes y se trata de un cirujano jordano, Mohammed Jamil Abdelkader Asha. El tercero es Bilal Abdulla, de nacionalidad iraquí.

La ministra británica de Interior, Jacqui Smith, ha insistido en que el Gobierno hace grandes esfuerzos para proteger a la población y ha negado que sólo la suerte evitara una matanza en los atentados frustrados. En unas declaraciones a la cadena GMTV, Smith ha asegurado que la labor de la policía, los artificieros, los servicios secretos y la vigilancia de la población evitaron un desastre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El Reino Unido mantiene el nivel máximo de alerta de seguridad. La Policía ha reforzado las medidas de proteción en los aeropuertos británicos, estaciones de trenes y en el Metro de Londres.

Reabierto el aeropuerto de Stansted

Esta noche ha sido reabierto el aeropuerto londinense de Stansted después de que tuviera que ser cerrado durante más de una hora ante la presencia de un paquete sospechoso. El aeropuerto funciona ya con normalidad y "no hay motivo para la preocupación", ha dicho un portavoz de la Policía. La alerta de seguridad obligó a acordonar varias zonas del aeropuerto -el tercero más grande de Londres- y las tiendas han sido cerradas. No obstante, la salida y llegada de vuelos no se interrumpió, si bien no se permitía a nadie ni entrar ni abandonar el aeródromo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_