_
_
_
_
_

Brasil suspende la búsqueda de cadáveres del vuelo de Air France

Barcos franceses seguirán rastreando la zona con la esperanza de encontrar señales de las 'cajas negras' del avión

El Ejército brasileño ha dado por concluida esta madrugada (hora española) la búsqueda de cadáveres del vuelo de AF447 que se precipitó el pasado 1 de junio en el Atlántico con 228 personas a bordo.

Las autoridades francesas, no obstante, aún no han informado de que vayan a suspender su rastreo. De las personas que viajaban a bordo del Airbus 330-200, hasta el momento se han rescatado 51 cuerpos así como unos 600 restos procedentes del avión.

El coronel de la Fuerza Aérea de Brasil Henry Munhoz ha asegurado que es improbable que se hallen más cadáveres en la zona. "Ya han pasado nueve días y no hemos visto ni un solo cadáver", ha señalado Munhoz en una conferencia de prensa retransmitida por televisión.

Según el capitán de la Marina brasileña Giucemar Tabosa, los barcos franceses continuarán en la zona con la esperanza de encontrar señales de datos y voz procedentes de las cajas negras del Airbus, que podrían aportar información importante para determinar las causas del accidente, todavía inciertas.

Los equipos forenses de la ciudad brasileña de Recife, adonde estaban siendo trasladados los cadáveres, identificaron el pasado jueves los cuerpos del comandante y de un auxiliar del vuelo. Las autoridades han logrado identificar a 11 víctimas, de las cuales diez son brasileñas, cinco mujeres y cinco hombres, y hay también un extranjero de sexo masculino.

La Fuerza Aérea y la Armada de Brasil suspendieron la búsqueda de nuevas víctimas y restos del vuelo 447 de Air France, que se estrelló sobre el Océano Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo. Funcionarios franceses no dieron señales de que estén poniendo fin a sus propios esfuerzos de búsqueda. Hasta la fecha, las autoridades han recuperado 51 cuerpos y 600 piezas de los restos del Airbus A330-200. El teniente de la Fuerza Aérea brasileña Henry Munhoz dijo que difícilmente se encuentren más cuerpos y restos del avión en el área de búsqueda tantos días después del accidente. "Ya han pasado nueve días sin ver algún cuerpo", dijo Munhoz en una conferencia de prensa televisada. El capitán de la Armada Giucemar Tabosa dijo que barcos de la armada permanecerán en el área buscando señales de los registros de voz y datos de vuelo del avión, denominados cajas negras. La causa del accidente es desconocida, y aún no hay señales de las cajas negras, que podrían dar información vital sobre la caída del avión. El clima y la distancia de la costa complicaron los esfuerzos de búsqueda desde el principio, y los funcionarios dijeron que sería difícil encontrar las cajas negras.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_