_
_
_
_
_

Una cadena de ataques contra la policía causa más de 40 muertos en Pakistán

La ola de violencia en el país deja alrededor de 160 fallecidos en diez días

Más de 40 personas han muerto hoy en Pakistán en una cadena de ataques perpetrados en distintos puntos del país y dirigidos contra las fuerzas de seguridad paquistaníes. Según fuentes oficiales, varios atentados se han registrado en Lahore, al este del país, y en Kohat, situada al noroeste. La ola violencia que sacude al país ha causado alrededor de 160 fallecidos en diez días.

El asalto de mayor duración tuvo lugar en los cuarteles generales de la Policía de elite de Bedian, una zona situada a las afueras de Lahore. Las fuerzas de seguridad recuperaron el control de este centro tras acabar con las vidas de cinco de los terroristas, quienes llegaron a tener algunos rehenes y mataron a seis policías durante el asalto, según una fuente policial.

Más información
La ola de violencia en Pakistán deja 118 muertos en ocho días

Una hora antes, las fuerzas gubernamentales habían puesto fin a otro ataque fedayín contra la academia de cadetes de Manawan, situada en un área cercana, también a las afueras de Lahore, que ya había sido golpeada por un comando terrorista en marzo de este año. Al menos seis agentes fallecieron en el enfrentamiento, que se cobró la vida de cuatro insurgentes, dos de los cuales se suicidaron al detonar una carga explosiva que portaban.

El tercero de los ataques en la capital de la provincia oriental de Punjab fue perpetrado contra las oficinas de la Agencia de Investigación Federal (FIA), donde cuatro miembros del organismo, entre funcionarios y agentes de seguridad, así como cuatro terroristas perdieron la vida. La sede de la FIA en esta ciudad ya había sido objeto de un potente atentado suicida en marzo de 2008.

De manera casi simultanea, en la ciudad de Kohat, situada al noroeste, en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), otro atentado ha matado al menos a 11 personas y otras 24 han resultado heridas. Un terrorista suicida ha empotrado su vehículo cargado de explosivos contra la comisaría policial en la zona de Saddar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Algunos escolares están entre los muertos", ha indicado una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn. Según testigos citados por el canal Geo Tv, la explosión ha sido de una gran intensidad y ha causado graves daños en el edificio. Los heridos han sido ya trasladados a varios hospitales cercanos y la Policía ha acordonado la zona, con el fin de que los equipos de investigación puedan determinar las circunstancias del ataque.

A mediodía otro atentado ha sacudido el país. Varias personas han resultado heridas en Peshawar, capital de NWFP, en una explosión registrada en un barrio residencial. La explosión se ha producido en la Colonia Gulshan Rehman, donde residen empleados de la secretaría provincial. Dicha colonia se encuentra en la calle Kohat.

Según un testigo citado por la cadena GEO, la explosión se produjo en un piso de la colonia, provocando que el edificio de tres plantas se viniera abajo. Al parecer, según esta cadena, habría varias personas atrapadas bajo los escombros. Según Dawn News, el objetivo del atentado sería un responsable gubernamental.

Ataque con aviones no tripulados

Además, horas antes, se produjo un ataque con misiles supuestamente perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán, informaron distintas fuentes al canal Geo Tv.

El ataque tuvo lugar en el área de Miranshah, situada en el conflictivo distrito de Waziristán del Norte, que limita con Afganistán y es uno de los principales bastiones de los talibanes y la organización terrorista Al Qaeda. Según testigos citados por Geo, el avión lanzó tres proyectiles sobre Miranshah, donde varios aparatos continuaron surcando el espacio aéreo tras el ataque.

Voluntarios paquistaníes trasladan el cuerpo sin vida de un hombre en Lahore.
Voluntarios paquistaníes trasladan el cuerpo sin vida de un hombre en Lahore.FRANCE PRESS
Un coche bomba ha hecho explosión en una comisaría después de que otra fuera atacada por terroristas armadosVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_