_
_
_
_
_

El enviado de EE UU a Oriente Próximo dimite

Yolanda Monge

En la Casa Blanca se esperaba ayer la dimisión del enviado especial para Oriente Próximo, George Mitchell, tras dos años al frente de una misión que no ha logrado sentar a los palestinos e israelíes en una mesa de negociaciones.

Exsenador por Maine y artífice del acuerdo de paz de Viernes Santo en Irlanda del Norte, George Mitchell, de 77 años, fue nombrado por Obama en su segundo día de mandato y desde entonces ha pasado la mayoría del tiempo intentando reactivar las conversaciones de paz entre árabes e israelíes. En los últimos meses su actividad se ralentizó ante los levantamientos en los países árabes, que han dejado fuera del mapa al aliado de EE UU y pieza clave en las conversaciones de paz, el expresidente egipcio Hosni Mubarak.

No se espera que la Casa Blanca anuncie en breve un sustituto para Mitchell, cuya dimisión llega a una semana de la visita a EE UU del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_