_
_
_
_
_

Las fuerzas rebeldes lanzan el ataque a Sirte, ciudad natal de Gadafi

Un portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT) anunció anoche que las tropas rebeldes habían lanzado el ataque para liberar Sirte, ciudad natal de Muamar el Gadafi. Los sublevados lograron llegar a unos 8 o 10 kilómetros del centro de la ciudad, donde encontraron fuerte resistencia por parte de los leales al dictador, según el portavoz.

Las fuerzas rebeldes, compuestas en su mayoría por batallones procedentes de Misrata, unos 200 kilómetros al oeste de Sirte, atacaron la ciudad por los flancos sur, este y oeste, según informó Abdulrahaman Busin, portavoz militar del CNT.

Tras encontrarse bajo intenso fuego enemigo, los sublevados tuvieron que replegarse un par de kilómetros para atender a los heridos. En todo caso, los enfrentamientos seguían anoche en zonas periféricas de la ciudad. Busin informó de la presencia de muchos francotiradores lealistas ubicados en varios puntos de la urbe.

Más información
"Es grandioso estar en una Libia libre"

Ali Gliwan, del CNT, informó a la agencia Associated Press que los combatientes se enfrentaron a unidades de elite de las fuerzas lealista. Al menos cuatro soldados rebeldes murieron en los choques, según Gliwan.

Sirte, junto con Bani Walid, Sabha y Jufra, es uno de los cuatro grandes bastiones que quedan bajo el control de las fuerzas lealistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La ciudad reviste una especial importancia, no solo por el valor simbólico como cuna de Muamar el Gadafi, sino por las importantes instalaciones petroleras que alberga.

Desde la caída de Trípoli, los líderes rebeldes han repetidamente intentado encontrar una salida negociada para recuperar el control de los últimos bastiones lealistas.

GORAN TOMASEVIC (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_