_
_
_
_
_

Al menos medio centenar de muertos en una nueva jornada de violencia en Irak

El ataque más sangriento se ha registrado cerca de Tikrit.- 30 policías han perdido la vida

Un ataque con coche bomba ha matado al menos a 30 personas, la mayoría policías, y herido a otras 40 en Tikrit, al norte de Irak. Además, 11 personas han perdido la vida en un atentado con camión bomba en Bagdad. Por otra parte, un soldado de EE UU ha sido abatido por disparos de la insurgencia, según fuentes militares de Estados Unidos), al noroeste de Bagdad.

Más información
"Con una Guerra Fría hemos tenido suficiente", responde Gates a Putin

El primero de los ataques registrados hoy se ha producido cerca de Tikrit, ciudad natal del ex dictador Sadam Husein. Al menos 30 personas han muerto (entre ellas 14 policías) y otras 50 han resultado heridas tras la explosión de un coche bomba cerca de un contingente policial, según fuentes de las fuerzas de seguridad.

La explosión tuvo lugar mientras el grupo de policías se dirigía a la comisaría de Dawr para iniciar su jornada laboral. La ciudad se encuentra a 20 kilómetros al sudeste de la ciudad en la que nació Husein. El capitán de Policía Abdel-Samad Mohammed ha afirmado que todas las víctimas eran agentes de la ley.

Cambión bomba en Bagdad

Por otra parte, al menos 11 personas han muerto hoy en un atentado suicida con un camión bomba perpetrado contra una comisaría de policía en la aldea de al Dora, al norte de Bagdad, según fuentes policiales de la provincia de Salah al Din.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las fuentes han explicado que el suicida se empotró contra el edificio al volante de un camión cargado de explosivos.

La policía ha comentado que otros diez agentes han resultado heridos como consecuencia de la explosión, aunque han subrayado que el número de víctimas podría aumentar. La onda expansiva ha causasdo, asimismo, que toda la fachada del edificio se viniera abajo.

Bajas estadounidenses

Además, un soldado estadounidense ha muerto hoy domingo en la provincia de Diyala, al noroeste de Bagdad, segúnha inforamdo el Ejército de EE UU, con lo que la cifra de víctimas militares asciende norteamericanas a 37, en lo que va de mes.

Los efectivos de la Fuerza de Intervención Relámpago se encontraban realizando operaciones en la zona, una de las más peligrosas del país. El soldado ha fallecido a causa de las heridas producidas por los disparos de presuntos insurgentes.

Ayer, otros tres soldados estadounidenses murieron y otros cuatro resultaron heridos en la explosión de un edificio en la misma zona, según informó el Ejército.

Esta nueva jornada de violencia sin control se registra tras el relevo en la cúpula militar estadounidense en Irak. El nuevo responsable de los 130.000 soldados de EE.UU en la zona declaró ayer que la paz "es factible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_