_
_
_
_
_

La policía chilena controla un motín en la cárcel donde murieron 81 presos

Al menos 25 reos resultan heridos.- Familiares de la víctimas se concentran en el exterior del penal para denunciar las condiciones de los internos

Varios familiares de los presos protestan en el exterior del penal
Varios familiares de los presos protestan en el exterior del penalAFP

La policía ha logrado controlar un motín de alrededor de 300 presos de la cárcel de San Miguel, en Santiago, donde el pasado miércoles murieron 81 internos en un incendio en uno de los edificios del penal. Al menos 25 presos han resultado heridos, aunque ninguno de gravedad, y 33 han tenido que ser trasladados a otro módulo de la prisión.

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, ha asegurado que la situación de tensión vivida en la cárcel se encuentra "totalmente controlada". Masferrer ha informado que la revuelta se originó después de que 300 reos del centro penal fueran derivados al gimnasio para notificar 35 traslados a la cárcel de Rancagua debido a razones de espacio por la reparación de la zona quemada durante el incendio.

Más información
La muerte de 81 reos conmociona Chile
Piñera admite que el sistema penitenciario chileno es inhumano

La tensión generada por el incendio se ha dejado notar también el exterior del penal donde el traslado de presos y las protestas por las malas condiciones del penal mantienen concentrados a cerca de mil familiares de los presos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_