_
_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

La policía siria detiene a 15 manifestantes en Damasco

Al menos 15 manifestantes fueron detenidos ayer después de que las fuerzas de seguridad siria dispersasen a 150 personas que se habían concentrado pacíficamente en el exterior de la sede del Ministerio del Interior en Damasco para reclamar la liberación de los presos políticos, según informaron testigos.

Las fuerzas de seguridad, vestidas de paisano, arremetieron contra los activistas con porras. Uno de ellos sufrió un corte en la cabeza, varios más sufrieron golpes y al menos 15 fueron detenidos, entre ellos un destacado activista político del país, Suhair al Attasi, quien había advertido a las autoridades libias de que no se librarían de las revueltas populares que se están sucediendo en todo el mundo árabe. "Arrastraron a Suhair por el pelo y se lo llevaron", declaró uno de los manifestantes.

Más información
Tres manifestantes muertos a tiros en Siria
El ejército sirio se despliega para impedir las protestas contra el régimen

Entre los detenidos figuran también Tayyib Tizini, un profesor de Filosofía de la Universidad de Damasco, de 69 años, y la hermana y el hijo de Kamal Labwani, un médico encarcelado por "debilitar la moral" y por "incitar a un país extranjero a invadir Siria".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_