_
_
_
_
_

Los restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela

La familia con la que residía en Miami acepta trasladar al ex presidente venezolano, fallecido el día de Navidad, tras una demanda interpuesta por su primera mujer

Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, fallecido el día de Navidad a los 88 años en Miami, serán repatriados en su país para ser enterrados allí. Su segunda mujer, Cecilia Matos, con quien nunca se casó y con la que tuvo dos hijas, ha aceptado su traslado después de que su esposa y los seis hijos de este matrimonio, residentes en Venezuela, presentaran el martes una demanda para impedir que fuera sepultado en Estados Unidos. El funeral, previsto para este miércoles en Miami, fue suspendido por orden judicial tras la presentación de la demanda, aunque sí se celebró una misa en esta ciudad a la que asistieron la canciller colombiana, María Angela Holguín, así como amigos y políticos venezolanos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.

Más información
Muere Carlos Andrés Pérez, emblema de la Venezuela petrolera más boyante
Carlos Andrés Pérez, homenaje al amigo
La última muerte de Carlos Andrés Pérez
Un cadáver a la espera de destino

El litigio familiar obedece a que el ex mandatario nunca concretó el divorcio con su primera esposa, Blanca Rodríguez, por lo que legalmente es ella quien tiene el derecho de decidir el lugar del sepelio. Al ser destituido de la presidencia venezolana en 1993, Pérez se separó de Rodríguez y se fue a vivir a Miami con Cecilia Matos, su secretaria privada. Las hijas de esta segunda relación alegan que Pérez no quería regresar a Venezuela mientras estuviese gobernando Hugo Chávez, su gran enemigo político. En cambio, Rodríguez y sus hijos aseguran que su deseo era ser enterrado en su país y que el propio Chávez ha dado el visto bueno a la repatriación.

En un comunicado, Cecilia Matos y sus hijas explican que no van a "controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez". "Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto ni Cecilia Matos ni sus hijas van a convertirse en un obstáculo. La familia está absolutamente convencida de que Carlos Andrés Pérez pasó a ser, ahora,

de Venezuela y de todos los venezolanos", señala la nota.Con esta decisión termina el litigio familiar y el cadáver será trasladado a Venezuela en una fecha aún sin decidir.

Cecilia Matos y sus hijas lloran ante el féretro de Carlos Andrés Pérez durante la misa celebrada en Miami.
Cecilia Matos y sus hijas lloran ante el féretro de Carlos Andrés Pérez durante la misa celebrada en Miami.EFE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_